domingo, 21 de diciembre de 2014

Adultisitario: Una nueva fase en el viaje de la vida

Hoy, a mis 24 años, me siento parte de un rango etario omitido, poco estudiado. Un nuevo fenómeno que se ha dado en una generación con universitarios mimados, los que nos echamos ramos, congelamos, tuvimos problemas administrativos o por irte de intercambio... quedamos en un limbo entre dos etapas de la vida.

Ya no estás tan joven  para carretes como los de los 18, pero tampoco puedes ir con amigos de tu edad, que ya están trabajando, tesiando, haciendo prácticas, procreándose, etc. y por lo tanto, tienen ingresos que tu no. Por lo que te ves obligado en encajar en ambos grupos.

Cosas que te pueden registrar como parte de este neogeneración.

Mangas:  Me pasó el otro día en una disco de universitarios con dos amigasmamis, donde me percaté que éramos las únicas que llevaban poleras con mangas. Lo mismo me pasó el otro día con dos compañeras del liceo en el Hardvard. Las únicas con manga y chaleco.

Tener frío o sueño: Un bostezo o un tiritón te llevan a la cuerda floja entre el universitario y el adulto joven.

Quedarte con una luca o 500 pal taxi o colectivo: Eso te pasaba en los primeros años de U cuando te gastabas toda la plata tomando, comiendo, comprando cualquier porquerías que venden en la calle o dándole monedas a la persona menos talentosa del mundo.. Cuando eres adulto joven, trabajador, te quedas sin lucas pal taxi porque no pasaste a un cajero, o porque este había sido robado o no tenía plata. En cambio esta nueva camada gente, como yo, nos quedamos con una luca para el taxi porque tuvimos que pagar 3 lucas por una chela de botellín, la cuenta se dividió en partes iguales sin importar quien pague que cosa y nos vimos obligados a poner la pura cara de cuica y pagar con dignidad, sin que se note el sufrimiento. Por una situación así terminé caminando de Bella a Vespucio. A la chucha

Caña: Otro tema importante es la caña. A los 18 tolerabas bien una caña de Baltica, Escudum o Cristal. Cuando terminas tu periodo universitarios, toleras la caña porque subiste de nivel a Kunstmann, Kross, o a lo menos Corona. La lógica que rige a esta nueva generación es simple: Caña de adulto con copete de pendejo.

Carné: Y no me refiero a la "Caída de carné", sino, que al momento de entrar a un lugar, crees que deberían haberle pedido carné a varios niños. Además te empiezas a dar cuenta que los jóvenes de hoy en día ya van en los 18 millones, e incluso 19... Yo me quedé en el 17.

Música: Un primer asunto, es lo que te pueda molestar la música fuerte o el dolor de cabeza que te pueda provocar. El segundo, es cuando te das cuenta que no cachas las canciones que todos cantan apasionadamente. Lo mismo ocurre con algunas palabras.

Nostalgia: Otra cosa curiosa que he notado, es la nostalgia con la que se habla del pasado: "Esto antes era la alien" "Me gustaba mas la cumbia cuando no estaba de moda" "Mi primera disco fue la 0% de la Soho" "Hace tiempo que no carreteo en la isla" "Pokemón la lleva"... Revise lo que ha dicho y de más que te ha pasado.


El tema partió en una geoconersación acerca de DINK y gentrificación, por lo que surge mi observación en esta nueva generación: LOS UNIVERSITARIOS MIMADOS, LA DE LOS 90'