domingo, 27 de abril de 2014

Dieta Ariqueña (Parte I)

Aprovechando la llegada a mis manos de un vídeo casero con la "Dieta del Ariqueño", y puesto que es mi ciudad natal y mi rincón del mundo preferido, me apunto con cortas y precisas indicaciones de cosas que hay que comer  si transitas por la ciudad de la eterna primavera.

Pan con aceitunas de Azapa con mantequilla. Un clásico si tienes la ocasión de desayunar o tomar once en casa de un Ariqueño neto. En un pan batido idealmente caliente recién sacado de los hornos de la panadería HH, con deliciosa mantequilla en su temperatura exacta, se une en tu paladar con el ácido sabor de un fruto del Edén: la traviesa aceituna de Azapa. Agregar a la fusión un té con hierba Luisa: Orgásmico. 100% recomentable.

La talla. Simple implemento y económico para cualquier bolsillo, se complementa al paisaje que te ofrezca la ciudad, ya sean sus playas, una caminata costera o una visita a Jamaica. Rima tan bien con un paseo por la ciudad como el yogui (masita rica con vienesa y queso) o un berlín.

Kalapurka, Sajta de pollo con papa Chuño, Fricasse. Sólo dos cosas puedo decir, la primera recomedación es que esta picá va para paladares curiosos y amantes de la cultura Pachamámica. Segundo: Doña Dominga.

Albahaca, orégano y aceite de oliva. Más la negrita y la sibarita son el último punto que estalla en tu boca en cualquier receta Ariqueña.

Copa Martínez. Si la vida nocturna es lo tuyo, la copa Martínez es tu mejor opción para el dolor de cabeza y la hidratación del cuerpo. Elixir del mar, directamente a tu paladar en un paseo por el Mercado Colón de la ciudad.

Sopaipilla. Si eres de los madrugadores que valientemente han decidido pasar por el AsoAgro a disfrutas de colores, olores y sonidos particulares, nada mejor en la mañana que comer unas sopaipillas de tamaño familiar o una paila de huevos acompañados de tan aclamado té con hierba Luisa.



Datos 100% aprobado por la comunidad de la XV región.