miércoles, 3 de septiembre de 2014

Como organizar un viaje (Parte I)



Todo viaje necesita una preparación previa, sea este en un 1 año o dos días más. Pese a las diferencias que los factores componedores manifiesten en la travesía, llámense estos: compañeros de viaje, duración de viaje, plata y destino, el conducto regular es similar para todos los casos. Acá realizaremos un resumen de los primero primeros gateos de un viaje:

Todo parte en una mesa: Elemento indispensable es el primer componente físico de la aventura que se nos aproxima: la mesa. Si estás en familia, esta será en algún almuerzo u once donde se planteará y discutirá la idea serenamente,  panorama distintos es cuando lo planeas con amigos, lo más probable es que haya sido en torno a una mesa de un bar, día Viernes a las 1 de la mañana, y creyendo posible llegar a Isla de Pascua, Europa o al siguiente mundial (Alguna vez en un bar, junto a una amiga alcanzamos a soñar con Brasil 2014). Sea cual sea el caso, la mesa está ahí: testigo de todo el entusiasmo inicial de la nueva idea. Pero esto es solo el comienzo, el porcentaje de probabilidades de que tu proyecto falle, no son mínimas... pero así las que sí resultaron, comenzaron alrededor de una mesa.

Fue justamente en torno a una mesa, donde en compañía de dos grandes amigos viajeros: Natalia y Cristian, mientras jugábamos a las tacitas, nació este post con aportes de una buena conversa invernal.

Prender a la gente: Como te contaba, la gente en un principio se entusiasma con el proyecto, pero a medida que va pasando el tiempo, la intensidad de este también disminuye. Mantén calientes los motores, avívales la cueca, no dejes que la llama del espíritu aventurero decaiga, y mantén siempre el ánimo y la cara de azafata, si alguien no motiva al grupo, simplemente no resulta.

Invitar a todos: Mientras se va desarrollando la planificación de la excursión, los planes van sufriendo modificaciones en el camino. Una de las cosas que puede cambiar son los miembros de tu pelotón, por eso es importante que invites a varios amigos, porque nunca sabes quien termina acompañándote, las bajas a último minuto son un clásico, y viajar con un amigo con el que nunca pensaste viajar, lo más probable es que sea la raja!

Ahora, si usteh es de genio corto, recuerde uno de los primeros conserijillos:

5.- No esperemos a practicar la coartada frente a un espejo. Esto sólo lo comprende bien alguien que ha viajado con amigos o alguien que viaje idiota consigo mismo. Un viaje no sólo se trata de descanso, disfrute, sexo, drogas y rock & roll… si no que a veces se transforma en una especie de reality show, donde los cara a cara y los nominados por convivencia comienzan a aflorar en cuanto el tiempo pasa. Para esto existen métodos naturales como las cápsulas y gotitas de melissa, para casos más psicológicos existen los ansiolíticos medicamentos recetados, y para casos más potentes pueden preparar en sus mochilas una bolsa plástica, un par de cuerdas de 15 x 3 de diámetro y una botella de cloroformo.

Amasar: Como un término coloquial, la RAE dispone el término amasar, como la acción de disponer bien las cosas para el logro de lo que se intenta. En un viaje a tarifa escolar, hay un servicio básico insatisfecho siempre, por lo que hay que apostar a otras manos amiga, un alma caritativa, o un mecenas. Yo los clasifico en tres:

           - Parientes: Todos tenemos parientes que vemos una vez al año en algún matrimonio, cumpleaños o funeral y que te ofrecen hospedaje para cuando quieras. Yo he recurrido a tales propuestas decentes, y siempre lo he pasado bien. Tener alojamiento con algún familiar la lleva, porque además siempre son casas con comidas contundentes (ñami)

              - Amigos: Solo diré un cosa que que todos comprenderán: Háblale por face. Cuando se comienza a cranear una aveturilla, se piensa primero en los recursos que poseemos, por ejemplo: alojamiento o comida, por lo tanto, a tu cabeza viene aquel amigo con el cual nunca han conversado por facebook, pero se ponen me gusta en sus estados... eso significa que su amistad es real. Yo creo que a estas alturas nadie se ofende de lo que venga después del Hola, como estás?

Parte del plan maestro es comenzar a poner me gusta más seguido y preguntarle por la vida unas semanas antes de tirarle el palo de la invitación otorgada por ustedes mismo.

            - Auspiciador: Muchos de mis amigos viajantes cuentan con el apoyo de un mecenas. El tío soltero es un clásico de los clásicos. Amáselo  también, vaya a visitarlo, llévele un regalito, un chocolatito de luca afuera del metro cómprele casero.


Juntar plata: Junte plata. (Los límites los defines tu, incluido el marco de legalidad)


Estos serían los primeros pasos para pasar de ser una idea capullito a una radiante mariposa que recorre el mundo.

Eso pues, capullitos. La segunda parte se viene con datos más prácticos, las cosas que tienes que hacer sobrio, ya que necesitas todos los sentidos atentos, que un error en una hora te puede arruinar el itinerario.



 (PARTEII)

Estar Sobrio

Presupuesto
Cotización
Ruta
Asegurar Pasajes y reservas de hostales